ScriptaManent 2014

Fare il volontariato è una roba pericolosa

User Rating:  / 2

Fare il volontariato è una roba pericolosa, non perché rischi la vita tutti i giorni con bambini “delinquenti” ma soprattutto adorabili, o mentre ti assumi il ruolo di mettere pace ad una guerra per una caramella, o facendo giochi nel quale il mio ruolo è quasi sempre quello di mantenere la calma e i nervi ben saldi, e neanche perché vivi in un quartiere che è il ghetto della città. No.

È pericoloso perché lasci parte di te ovunque, in tutti i luoghi visti almeno per una volta, e anche nei volti visti almeno per una volta. Quando torni a casa non puoi dimenticarti di quello che hai condiviso, ci sarà da prendersene cura.

Read more...

Mi pequeña historia

User Rating:  / 2

Creo que empezare mi pequeña historia desde el momento en que me encontré solo en el aeropuerto internacional de la ciudad de León, Guanajuato el día 14 de junio del 2014. Donde por primera vez iba a viajar solo y con dirección a Italia. Y que por mucha relación que tenga el idioma italiano con el español  (que es mi idioma natal), no se podría decir que me fuera a resultar fácil entablar una conversación. Y con todos estos pensamientos algo preocupantes, me encuentro esperando un vuelo que partirá en unos cuantos minutos a la ciudad de México y posteriormente, tomar otro vuelo a la ciudad de Paris, Francia, en donde finalmente abordaría un avión con dirección a la ciudad de Roma, Italia.

Read more...

Claro que era pura felicidad

User Rating:  / 2

Soy Paola, tengo 20 años y quiero compartir mi experiencia con Vive México.

Mi primer voluntariado internacional fue medio ambiental y la conservación de este, un proyecto muy interesante. Sentía la sensación de estar sobre una montaña rusa, no sabia si era miedo de estar en otro país o simplemente la felicidad de ese momento, claro que era pura felicidad.

Read more...

Uno no imagina lo que le espera hasta que se encuentra ahí

User Rating:  / 2

Mi nombre es Eduardo Villicaña González, en el año 2012 realicé, junto con mi primo Arnulfo, un WorkCamp en el Valle de Lambro en el norte de Italia, del 24 de junio a l 7 de julio.

Dos semanas que duraron poco, pero dejaron mucho, amigos, recuerdos, experiencia.

Uno no imagina lo que le espera hasta que se encuentra ahí, con gente desconocida con la cual habrá que vivir durante dos semanas, con ellos hay que trabajar, comer, cenar, dormir, etc.

Read more...

Blanca la mirada

User Rating:  / 2

Blanca la mirada, los cuernos como el demonio,  el baile como magnifico y su vestuario dorado, floreado  y entre dragones . Nunca había visto algo así, ni cuando lo busque en youtube y poner : Kagura : fiesta del Bamboo : Japón.

Estábamos atónitos, escuchamos esos tambores , a la par del baile y movimientos sutiles y delicados los 2   hombres , que representaban a los campesinos , luchaban contra el  mal, el Kagura.

Read more...

The world is in the hands of those

User Rating:  / 3

The world is in the hands of those who have the courage to dream and run the risk of living their dreams. Paulo Coelho.

De la cima de Montebarro, hasta lo más profundo del lago de Como.

Desde niña he tenido una gran fascinación por los idiomas, las culturas y tradiciones, las relaciones entre los diferentes países del mundo y la idea de que la riqueza tangible e intangible del mundo es tan grande, que es digna de ser conocida y compartida por todos.

Read more...

La travesía

User Rating:  / 2

Toda la aventura comenzó un 10 de Julio, era mi cumpleaños número diecisiete, una buena edad para comenzar la travesía  hacia el otro lado del mundo con simplemente mi compañía durante el largo trayecto de casa hasta aquel sitio desconocido donde comenzaría la inolvidable experiencia que tenía domicilio, nombre, increíbles personas y nuevas cosas por conocer y experimentar.

Read more...

IF WE WORK TOGETHER, WE DO THE THINGS BETTER

User Rating:  / 2

Esta increíble historia comienza con un pequeño niño soñador, una persona que lo único que tenía eran ilusiones y ganas de hacer algo maravilloso. Un día, por azar del destino, el niño vio una imagen que lo cautivaría para siempre, una enorme estructura metálica, que con su puntiaguda forma, ha hecho viajar a millones de turistas a través de los años.

Read more...

Alemania: La gran cancha

User Rating:  / 2

 Cuando iba en el avión me ponía nervioso el hecho de estar por vivir mi primer voluntariado para adultos, pues apenas había cumplido los 18 para luego embarcarme en este viaje. Por varias horas a bordo de mi vuelo, me repetía incontables veces que nada me superaría y que todo saldría bien, pero después que el avión aterrizó y las puertas de la nave se abrieran, la mochila que cargaba junto con el color de mi piel cayeron rápidamente cuando mis ojos intentaban tan siquiera comprender lo que el primer señalamiento en Alemán decía.

Read more...

Un bel cavolo

User Rating:  / 4

Quando ho detto ai miei amici e alla mia famiglia che avevo fatto domanda per fare il servizio volontario europeo in Moldavia, e mi avevano preso ed ero cosi’ felice di poter partire, mi hanno subito detto “Ma che cavolo vai a fare in Moldavia?”.

Sono arrivata a Chisinau, in Moldavia, a meta dicembre. La città era avvolta di neve.

Read more...

Subcategories

Fifth Edition

5While closing the 4th edition of Scriptamanent, after the final meeting in Izmir, we are already preparing the new call for the next edition of the project. Stay tuned!

Login form